La policía de Chapinero capturó al delincuente que había huido con el botín
Dice Antonio Caballero en su novela Sin Remedio que algunos lugares de Chapinero son lúgubres, horribles, como la carrera 13: “Era un corredor de agonía, un encajamiento de luces de neón surcado por los buses que pasaban iluminados como altares en la Semana Santa, con las puertas abiertas, despidiendo un hedor ácido de cuerpos humanos fermentados, de ropas empapadas, desgranando en las esquinas racimos de pasajeros que quedaban hundidos hasta las corvas en los charcos mientras se protegían el pelo con hojas de periódico”.
En esta Bogotá donde los malos acechan también ocurren hechos en los que vencen los buenos. Este jueves, por ejemplo, el comandante de la Estación de Policía de Chapinero, Coronel Raúl Vera, se muestra radiante por la captura de un maleante que se había robado 20 millones de pesos en efectivo.
Las víctimas que fueron golpeadas e intimidadas con un arma de fuego salían de una entidad bancaria del sector cuando el atracador les quitó el dinero.
Sin embargo, solo tuvo su botín durante un breve tiempo. A través de una llamada, fue posible dar con su captura. La policía devolvió el dinero a sus dueños pero con un llamado de atención incluido. El coronel les hizo un llamado para que, en una próxima oportunidad, se prevengan este tipo de situaciones, solicitando el servicio de acompañamiento que brinda la Policía Nacional.