Inicio / Mi ciudad / Graves denuncias contra Defensor del Pueblo por acoso sexual a funcionaria
Astrid Helena Cristancho, quien fue  secretaria privada del defensor Otálora, presenta como pruebas que éste se tomaba fotos desnudo y se las enviaba a través del celular.

Graves denuncias contra Defensor del Pueblo por acoso sexual a funcionaria

En su última columna de opinión publicada por la Revista Semana, el periodista Daniel Coronell revela una nueva denuncia hecha por una exfuncionaria de la Defensoría del Pueblo, a quien su director, Jorge Armando Otálora, supuestamente habría acosado laboral y sexualmente.

La abogada, quien fue  secretaria privada del defensor Otálora, presenta como pruebas del supuesto comportamiento abusivo del director unas conversaciones por chat en el que él le pedía que fuera a su casa e imágenes, que le enviaba al celular, del funcionario acostado en una hamaca en su apartamento de Bogotá, incluida una en la que éste se toma el pene con la mano.

Revista Semana
Revista Semana

La abogada Astrid Helena Cristancho,  le reveló a Coronell  unos chats que podrían comprometer al alto funcionario en un delicado caso de acoso sexual. “En un chat, él empieza alabando su belleza: “Muy bonita tu foto”. Ella, tratándolo de usted, le pide no hacerle comentarios personales. Y él unas frases después concluye: “Solo quiero que tengas claro que TQM”, señala en la columna el periodista Coronell.

La abogada Cristancho ya había revelado abusos y maltrato por parte del alto funcionario. Hace dos meses, la exfuncionaria, a través de su carta de renuncia a su cargo como secretaria privada de la Defensoría del Pueblo, había descrito los maltratos a los que Otálora la sometía  “una inclemente violencia verbal y sicológica, gritos, zapateos, matoneos, amenazas, pataletas, malos tratos en general” dice la abogada en un fragmento de la carta publicada por los medios.

El Defensor del Pueblo le manifestó a la emisora Blu Radio que se pronunciará sobre este nuevo caso denunciado por el periodista Daniel Coronell “en su debido momento”. En redes sociales ya circulan peticiones por parte de ciudadanos para que se inicie una investigación contra Jorge Orlando Otálora y éste renuncie a su cargo:

@AngelicaLozanoC “Único inicio posible: Asunto: Renuncia al cargo de Defensor del Pueblo a partir del 24 de enero de 2016″
@RodolfoArango_R “Adiós, Defensor del Pueblo. Sólo cabe su renuncia inmediata para asumir defensa”
@AspasiaSegunda “Pero no es solo pedir la renuncia del Defensor del Pueblo, sino abrirle expediente judicial y no volverlo a contratar ni de bufón de circo”.

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *