Inicio / Nacional / Guerrilla del ELN y Gobierno Nacional avanzan en diálogos para fijar fase pública

Guerrilla del ELN y Gobierno Nacional avanzan en diálogos para fijar fase pública

Uno de los puntos acordados durante el tercer ciclo de conversaciones entre el ELN y el Gobierno Nacional que desarrollan en Ecuador, con miras a fijar el establecimiento de una fase pública de negociación fue con base a la exigencia de los indultos.

“#DelegaciónELNHoy Ambas partes realizaron movimientos para facilitar la concreción de los dos indultos”, escribió el ELN en su cuenta de Twitter sin entrar en detalles.

Agregó que en “esta tarde se reunirán las comisiones de las delegaciones para trabajar asuntos técnicos”.

Hoy en la mañana, el grupo guerrillero había informado de que se instaló la tercera jornada de conversaciones, con presencia de los países garantes, “en buen ambiente de trabajo”.

Agregó que en “esta tarde se reunirán las comisiones de las delegaciones para trabajar asuntos técnicos”.

En la mañana, el grupo guerrillero había informado de que se instaló la tercera jornada de conversaciones, con presencia de los países garantes, “en buen ambiente de trabajo”.

Cabe recordar que la no liberación del excongresista Odín Sánchez, en poder de la guerrilla desde hace ocho meses, bloqueó el inicio de la fase pública de la negociación el pasado 27 de octubre, fecha en que ambas partes iban a sentarse a negociar en Quito.

Odín Sánchez Montes de Oca fue secuestrado en abril pasado en el departamento del Chocó, noroeste de Colombia, luego de canjearse por su hermano Patrocinio, quien permaneció en manos de la insurgencia durante dos años y medio.

Te puede interesar

Hyundai y Neocorp donan USD $150.000 para la reconstrucción de Mocoa

Cerca de 22.000 personas se vieron afectadas por la avalancha del pasado 31 de marzo en la capital del Putumayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *