Inicio / Cultura y entretenimiento / Hall 74, un nuevo escenario para la cultura capitalina

Hall 74, un nuevo escenario para la cultura capitalina

Hoy, 11 de mayo, se inaugurará Hall 74 Centro de Eventos Universidad Sergio Arboleda, un nuevo espacio para la ciudad, que abrirá el telón con un concierto que reunirá en un mismo escenario lo mejor de la música clásica instrumental, el jazz y el folclore colombiano.

El nuevo escenario de la capital es un moderno espacio de 4.300 metros cuadrados, situado en el corazón financiero de Bogotá, con aforo para 720 personas y multifuncionalidad de espacio, que le permite dividirse en 4 auditorios independientes e insonorizados de 110, 220, 192 y 198 sillas respectivamente.

Además, Hall 74 está equipado con un sistema de sillas móvil que permitirá adaptar los espacios a cualquier montaje y prestar múltiples servicios individuales, de tipo conferencia, evento social, coctel, junta gerencial, entre otros.

Otro de los atractivos del nuevo espacio cultural es un piano de cola de conciertos de la marca más reconocida del mundo. Se trata de un Steinway modelo D, cuya fabricación tomó cerca de 12 meses y empleó tres de las mejores maderas del mundo.

Fabricado en Nueva York, su casa matriz desde que en 1853, el alemán Henry E. Steinway fabricó el primero de los que se considerarían la nueva generación de pianos modernos, esta joya de la música tiene una longitud de 274 centímetros y pesa 500 kilogramos.

Prueba de sonido con Simon Mulligan en Hall 74- USG
Prueba de sonido con Simon Mulligan en Hall 74- USG

Simon Mulligan, reconocido pianista inglés, que ha recorrido el mundo grabando y presentándose con las filarmónica de Hong Kong y Malasia, las sinfónicas Inglesa, de Varsovia y de España, será el encargado de abrir el concierto inaugural en que también participará la Big Band de la Universidad Sergio Arboleda.

El tigre amanece siendo tigre todas las mañanas, decía Álvaro Gómez Hurtado, cofundador de la Universidad Sergio Arboleda, pero el hombre todas las mañanas amanece siendo distinto “porque, a lo que tenía en víspera, agrega un acervo de experiencia que lo conduce a ser creativo, constructivo, armónico”. Con Hall 74, La Sergio quiere regalarle a Bogotá una experiencia que, con cada nuevo evento, le permita transformarse, ser más culta, ser mejor.

Amplíe información aquí.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *