Inicio / Mi ciudad / Han bajado los homicidios en la ciudad

Han bajado los homicidios en la ciudad

Con 17,2 homicidios por cada 100.000 homicidios, la capital del país redujo su propio índice, que estaba en 17.4. Mientras en los primeros diez meses del año pasado se registraron en Bogotá 1097 homicidios, en el mismo período de 2015 éstos bajaron a 1090, lo que significa que la taza se sitúa en 17,2 por cada 100.000 habitantes; dos décimas por debajo.

Igualmente en los 31 días del pasado mes de octubre, los homicidios en la ciudad bajaron de 123 a 105, que equivalen a una disminución de -15%.

Estas cifras fueron tomadas de las estadísticas consolidadas que elabora el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de la Secretaría Distrital de Gobierno, CEACSC, a partir de estudios hechos por el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Es satisfactorio saber que el índice de homicidios registrados el año pasado,que estaba muy por debajo del promedio nacional, logramos bajarlo a 17.2 en los diez primeros meses de este año, gracias a las medidas adoptadas por la administración de la ciudad, que involucran programas socioeconómicos de atención en aquellas zonas con mayores índices de violencia”, enfatizó Gloria Flórez Schneider, secretaria distrital de Gobierno.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *