Inicio / La movilidad / Hasta un 6,7 por ciento será incremento en avalúo de vehículos, indica MinTransporte

Hasta un 6,7 por ciento será incremento en avalúo de vehículos, indica MinTransporte

El Ministerio de Transporte ha tenido que explicar que va a realizar una modificación a la tabla de avalúo para el impuesto de los automotores. Esta medida, que ha generado polémica por los recientes cuestionamientos que han señalado Procuraduría y los gremios sobre la manera cómo se realizó el cálculo para reajustar el avalúo de vehículos.

La ministra de esta cartera, Natalia Abello, señaló  que de los 12 millones de vehículos que hay en el país actualmente,  solo alrededor de 5 millones y medio pagarán el impuesto.

Esto es porque, explica el ministerio, la ley establece una excepción para el transporte público de pasajeros, el transporte público de carga y las motos de menos de 125 centímetros cúbicos de cilindraje.

La funcionaria precisó que el tope máximo de incremento será del 6.7 %, independientemente de la nueva tabla de valor comercial de los vehículos en Colombia.

‘Cuando le liquiden su impuesto después de los tres rangos. El 38% es el que podría tener incremento y por eso se le dará beneficios, el del otro 62% no cambiará’ indicó la ministra Abello en en noticiero CM&.

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *