Inicio / Nacional / “He pedido al Presidente que textos no tengan alcance definitivo”: Uribe

“He pedido al Presidente que textos no tengan alcance definitivo”: Uribe

Luego de que las delegaciones negociadoras del Gobierno y las Farc dieran a conocer este sábado que llegaron a un nuevo acuerdo de paz, los principales voceros del No aseguraron que leerán detenidamente el documento, para establecer si se respetaron las propuestas hechas.

El primero en reaccionar fue el senador Álvaro Uribe, quien luego de sostener una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en Rionegro, Antioquia, dijo que, “compañía de los doctores Juán Gómez Martinez y Claudia Bustamante he acudido a la reunión a la cual me convocaron el Presidente de la República, doctor Juán Manuel Santos, y su Ministro de Defensa, doctor Luis Carlos Villegas.

He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno”.

“He insistido al Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia” concluyó el senador Uribe.

Por su parte la Exministra Marta Lucia Ramírez explicó, “Nuestro compromiso con Colombia para lograr un Nuevo y optimo Acuerdo continúa. Con los nuevos textos ojala se logre un consenso político.”

De igual forma el exprocurador Alejandro Ordóñez manifestó, “Presidente Santos: La última palabra la tienen los colombianos. Un nuevo Acuerdo solo es posible si los colombianos con su voto lo aprueban.”

 

Te puede interesar

Hyundai y Neocorp donan USD $150.000 para la reconstrucción de Mocoa

Cerca de 22.000 personas se vieron afectadas por la avalancha del pasado 31 de marzo en la capital del Putumayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *