Inicio / Mi ciudad / Hombre que habría matado a patadas a una perrita yorkie fue denunciado en la Fiscalía

Hombre que habría matado a patadas a una perrita yorkie fue denunciado en la Fiscalía

El 13 de julio a través de redes sociales y medios de comunicación la propietaria de una perrita yorkie denunció que esta habría sido matada a golpes por uno de sus vecinos en el noroccidente de Bogotá.

Por este motivo, el hombre fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal.

Clara Lucía Sandoval, de la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, ha comentado sobre esta situación que “Desde la Gerencia de Protección y Bienestar Animal lamentamos los hechos ocurridos y rechazamos enfáticamente la violencia en todas sus formas y más aún cuando esta es cometida contra seres en incapacidad de resistirse, por este motivo, durante las dos últimas semanas hemos acompañado a la familia de los dos perros en el correspondiente proceso de denuncia penal, con el fin de garantizar la aplicación de la Ley 1774 que penaliza el maltrato animal”.

A partir de estete momento la investigación de los hechos queda a cargo de la Fiscalía y los respectivos jueces penales, estos deberán determinar la culpabilidad del presunto agresor sobre los hechos. Asimismo estos deberán determinar, las sanciones penales que puedan llegar a tener lugar.

Vale mencionar que, las sanciones pueden ser de hasta 63 meses y hasta 105 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *