Inicio / Cultura y entretenimiento / ‘Aislados’: la película de la bogotana Marcela Lizcano

‘Aislados’: la película de la bogotana Marcela Lizcano

Desde el 16 de junio se presenta en las salas de cine del país ‘Aislados’, el primer largometraje de la directora y productora bogotana, Marcela Lizcano.

Aislados de cuenta de la historia de los habitantes de Santa Cruz del Islote,  el territorio cercano a San Andrés y Providencia que se creó por iniciativa de  pescadores que trabajaban en lo que era una zona sin población.

La película, además, retrata la armoniosa convivencia que hay entre los habitantes, pese a vivir en medio de adversidades, como la falta de agua potable.

En el Islote habitan 540 personas en un territorio del tamaño de una manzana. Es la isla de mayor densidad del Caribe colombiano. Tiene 97 casas compuestas por 18 familias.

Para Lizcano el Islote es una metáfora de Colombia porque en su comunidad se pueden ver reflejados muchos espectadores,  esto a pesar de que parecen estar aislados del resto del país y de llevar una vida con otras dinámicas y otro ritmo.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=-q016b-wGck[/embedyt]

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *