Inicio / La política y el debate / Humberto De La Calle recibió el galardón Hillary Rodham Clinton

Humberto De La Calle recibió el galardón Hillary Rodham Clinton

Este 31 de marzo, en la Universidad de Georgetown, cuatro colombianos, entre ellos el Jefe negociador del Gobierno de los acuerdos de La Habana, Humberto De La Calle, fueron galardonados, con el reconocimiento Hillary Rodham Clinton, por su ardua labor en el proceso histórico de paz con las FARC- EP; evento que fue convocado por la ex Secretaria de Estado y ex candidata demócrata a la presidencia de EE. UU., Hillary Clinton.

La señora Clinton a través de esta mención destacó el compromiso de los colombianos con la paz y la seguridad de los Estados. Siendo un gran logro para el país la negociación concretada con las Farc, la cual busca consolidar una paz estable en el territorio colombiano. Hecho que ha trascendido las fronteras, dando una nueva cara del país en el contexto internacional.

Tras el inicio de la implementación del acuerdo con las Farc, el jefe negociador Humberto De La Calle, explicó e invitó los colombianos a seguir adelante: “Ahora, el mayor desafío es preservar lo logrado. Tenemos que aunar voluntades de todos los colombianos para que no demos marcha atrás en este proceso” afirmó.

Por otra parte las mujeres galardonadas que aportan a la construcción de paz, siendo parte fundamental en esta negociación y participando activamente en la consolidación de una nueva historia, fueron reconocidas por su labor. En este caso La vice Fiscal colombiana María Paulina Riveros, una de las negociadoras del equipo del Gobierno; Elena Ambrosi, directora temática de la Oficina del Alto Comisionado para la paz y la periodista y activista Jineth Bedoya. Mujeres colombianas que con dedicación aportan a su país para que las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades de vida.

Entre ellas, la periodista colombiana que resultó víctima, durante una investigación que realizaba a un grupo de paramilitares en la Cárcel Modelo y que viene abanderando procesos de mujeres víctimas de violencia sexual, lucha por erradicar el fenómeno que se ha vivido, no solo en el contexto común sino también en el del conflicto interno armado. Labor que ha tenido eco en la sociedad: “Es un honor haber recibido este reconocimiento hoy en nombre de miles de mujeres colombianas” expresó Jineth Bedoya en su cuenta de twitter.

De igual forma, para Humberto De La Calle el reconocimiento al trabajo de la mujer es primordial: “más allá de la terminación del conflicto es la oportunidad de un camino abierto para una mayor equidad, igualdad y para continuar impulsando los derechos de las mujeres en Colombia”.

Finalmente, Hillary Clinton aseguró que: “Implementar la paz es una tarea constante y pese a los grandes retos que tienen en el tema de Justicia Transicional, la paz está a su alcance”. De esta manera finalizó el evento que reconoció a un equipo de mujeres valientes que buscan la paz para Colombia y a un hombre que con calma y entereza negoció la terminación de más de 50 años de conflicto con el grupo armado de las Farc- Ep.

 

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *