Inicio / Mi ciudad / IDU adelanta mantenimiento para puentes peatonales en Bogotá

IDU adelanta mantenimiento para puentes peatonales en Bogotá

Las obras de actualización sísmica, que viene adelantando  Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), suman un valor  de $49.475 millones  y tiene como objetivo estructural el mantenimiento en puentes peatonales de la ciudad.

Según la información del IDU, la ciudad tiene 419 puentes peatonales de los cuales 168 están en buen estado (40%), 119 en regular estado(28%) y 2 (0,47%) en mal estado. 

No obstante, existen 130 puentes peatonales construidos por la comunidad sobre cuerpos de agua, estos no se encuentran bajo la responsabilidad del Instituto y no cuentan con una calificación precisa de su estado.

Estos son los puentes en los que trabaja  el IDU:

1. Av. Carrera 68 por calle 79 d

2. Av San Bernardino (calle 82 a sur) por carrera 81 c

3. Av. Calle 127 por Carrera 51ª

4. Calle 16 por carrera 79 d

5. Av. Carrera 68 por Av. Américas

6. Av. Boyacá por calle 93

7. Av. Ciudad de Cali por calle 20

8. Av. Calle 127 por carrear 11B Bis

La entidad está estructurando la parte jurídica y el proceso licitatorio con el fin de reforzar 5 puentes peatonales atirantados5 puentes para reforzamiento y construcción de rampas para acceso a personas en condición de discapacidad.

Por otra parte, se espera que IDU realice  la rehabilitación de 3 puentes localizados sobre la Av. Circunvalar.

La entidad se encuentra haciendo estás rehabilitaciones para evitar cualquier riesgo en las estructuras que pueda afectar a la ciudadanía . Así mismo, en el año 2016 se atendieron los puentes peatonales de la Estación Alquería, Estación calle 106, Estación Molinos, Estación Bosa, y el Portal Américas de TransMilenio.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *