Inicio / La movilidad / Implementación de Ciclorutas en la ciudad

Implementación de Ciclorutas en la ciudad

La administración distrital en la ciudad ha puesto en marca el piloto de la fase I de las CicloRutas. La cual se implementó entre la Carrera 16 entre las Calles 36 y 66, en la Carrera 19 entre Calles 36 y 64, en la Calle 64 entre las Carreras 11 y 19 A y en la Calle 66 entre las Carreras 11 y 16, lugares con los que se amplió en 8 kilómetros la red vial intermedia dedicada con exclusividad para el uso exclusivo de la bicicleta en Bogotá, donde los resultados son positivos.

La Secretaría Distrital de Movilidad, además de aumentar el número de viajes en bici, le apuesta a mejorar la seguridad de los ciclistas brindando condiciones necesarias para que el transporte sea sostenible, y que este le apunte al cumplimiento de las estrategias enmarcadas en el “Plan Bici” de la administración Bogotá Mejor para Todos.

Según la información de prensa, la cifra de biciusuarios que hicieron uso del nuevo trazado entre el miércoles 28 y el viernes 30 de junio tuvo una tendencia al aumento:

  • En el cruce de la Carrera 16 con Calle 36 (entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía): 140 ciclistas se movilizaron el miércoles, 153 el jueves y 193 el viernes.
  • En el cruce de la Carrera 16 con Calle 51 (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde): transitaron 236 ciclistas el miércoles, 307 el jueves y 338 el viernes.
  • En el cruce de la Carrera 16 con Calle 66 (entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía): 287 ciclistas se movilizaron el miércoles y 317 el jueves.
  • En el cruce de la Carrera 16 con Calle 66 (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde): 200 ciclistas se movilizaron el miércoles y 218 el jueves.
  • En el cruce de la Carrera 11 con Calle 66 (entre las 6 de la mañana y las 12 meridiano): 79 ciclistas se movilizaron el miércoles, 92 el jueves y 117 el viernes.
  • En el cruce de la Carrera 11 con Calle 64 (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde): 293 ciclistas transitaron el miércoles y 362 el jueves.

Las cifras marcan el interés de la ciudadanía para transitar por estos sectores de la ciudad y la intensión de hacer uso de la bicicleta como medio de transporte para desplazarse y aportarle al cuidado ambiental de la capital. Las nuevas CicloRutas son una herramienta que  mejora la calidad de vida,  permite tener viajes más cómodos y reduce el riesgo de siniestralidad vial.

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que: “los primeros resultados nos muestran unas nuevas CicloRutas que poco a poco se consolidan como una parte importantísima de la columna vertebral que irá integrando a la ciudad de una manera más cómoda, rápida y segura”.

La primera fase de las nuevas CicloRutas interconecta las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero.

Se espera que la segunda fase cuente con 4 kilómetros que incluye los tramos de la Calle 76 entre la Carrera 24 y la Avenida NQS en ambos sentidos, la Calle 32 entre las Carreras 10 y 28, la Carrera 16 entre las Calles 31 y 36 en sentido Sur-Norte, y la Carrera 19 entre las Calles 36 y 32 en sentido Norte-Sur.

Las nuevas CicloRutas generan a la administración distrital más cercanía con los usuarios de este tipo de transporte y un compromiso para la ciudad para lograr que Bogotá se mueva en bici y cuide el planeta.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *