Inicio / La movilidad / Implementan acciones para evitar accidentes en la esquina de la calle 63 con 17

Implementan acciones para evitar accidentes en la esquina de la calle 63 con 17

El cruce de la calle 63 con 17 se convirtió en una de las intersecciones de vehículos más peligrosas de la ciudad y por eso la Secretaría de Movilidad implementó medidas para garantizar la seguridad vial.

En lo corrido del año hasta el 4 de abril se presentaron 7 siniestros con personas heridas. En el 2015 fueron reportados 15 estrelladas en el mismo sitio, y ayer, 2 que obligaron a la Secretaría a intervenirla de manera inmediata.

Según la entidad, en esa vía muchos conductores irrespetan la señal de giro prohibido con maniobras peligrosas que ocasionaron choques y atropellos en lo corrido del año.

Así, la Secretaría Distrital de Movilidad decidió modificar la operación de la intersección, permitiendo el giro izquierdo para acceder al norte desde la diagonal 61 tomando la carrera 17 desde el jueves 14 de abril. Para esto, se modificó la operación de los semáforos en el transcurso de la tarde del 13 de abril.

Además, la Secretaria de Movilidad realizó trabajos de mantenimiento en la señalización horizontal de la zona como en las cebras y las líneas de la señal de intersección.

La SDM aclaro que la programación anterior de los semáforos no generaba movimientos y conflictos, ya que se encontraba la señal de giro prohibido. Sin embargo, ante la problemática presentada decidió implementar la nueva alternativa que busca controlar la seguridad.

Esta problemática fue llevada a la mesa de movilidad este año por los concejales Gloria Estela Díaz y Jorge Torres que pidieron soluciones inmediatas.

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *