Inicio / Uncategorized / Imputación de cargos contra las 13 personas capturadas

Imputación de cargos contra las 13 personas capturadas

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a las 13 personas capturadas la semana anterior por su presunta responsabilidad en la ejecución y planeación de varios atentados terroristas en la capital del país.

7040aea3d9ea72890ce3e956faffaa87_1436844558
Diligencia de imputación de cargos. Fotografía de El Espectador

Los primeros imputados son: David Camilo Rodríguez alias ‘el profe’,  Gerson Alexander Yacumal alias ‘nicolás’, Heiler Anderson Lamprea alias ‘el mechudo’, David Eduardo Hernandez alias ‘gabi’.

Según la Fiscalía alias ‘el profe’,  alias ‘nicolás’, alias ‘el mechudo’ y alias ‘gabi’, pertenecerían a las milicias urbanas del ELN y estarían implicados en la activación de nueve artefactos explosivos en varios puentes peatonales de la ciudad el año pasado, en conmermoración de los 50 años de esa organización guerrillera. Están imputados por los delitos de rebelión, terrorismo, violencia contra servidor público y porte y tráfico de explosivos.

También fueron imputados la funcionaria de la Secretaría de Salud Paola Salgado Piedrahita; Steffany Romo Muñoz, Felix Mauricio Gutiérrez, Jhon Fernando Acosta Bogotá, Lizeth Acosta Bogotá, Sergio Esteban Segura, Luis Daniel Muñoz, Víctor Orlando Ariza y Andrés Felipe Rodríguez Parra.

La autoridad judicial les imputa los delitos de violencia contra servidores públicos y tráfico de armas y explosivos, por estar inmersos en los disturbios que se presentaron el pasado 20 de mayo entre estudiantes de la Universidad Nacional y miembros de la fuerza pública.

En medio de la diligencia, que completó siete días, se revelaron audios, interceptaciones telefónicas, fotografías y vídeos, en los que se presuntamente se identificarían a los implicados con varios de los hechos mencionados, en los que se alteró el orden público de la ciudad.

La Fiscalía solicitará que se adelante la audiencia de medida de aseguramiento en contra de estas personas, tras argumentar que con sus actuaciones, representan un peligro para la sociedad.

Te puede interesar

Rafael Pardo 22 %, Enrique Peñalosa 22 %

La elección del próximo alcalde de Bogotá, según las últimas encuestas, pasa exclusivamente por los candidatos Rafael Pardo y Enrique Peñalosa. Así está la intención de voto según Polimétrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *