Inicio / La movilidad / Incremento en tarifas del Sitp no soluciona los problemas, Concejal Antonio Sanguino

Incremento en tarifas del Sitp no soluciona los problemas, Concejal Antonio Sanguino

El hueco fiscal del Sistema Integrado de Transporte, Sitp, se debe a la baja demanda en el servicio en el componente zonal y la renegociación de los contratos de las Fases I y II realizada en la administración anterior, aseguró el concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino.

Afirmó el concejal que el incremento en las tarifas por parte de la administración del alcalde Enrique Peñalosa no va solucionar el enorme hueco fiscal del SITP.

“El componente zonal del SITP, que mayoritariamente es prestado por buses azules, equivale al 53% del sistema, y si el sostenimiento depende de ellos, el sistema va directo a la quiebra, incluyendo a los buses rojos de Transmilenio”, aseveró.

“Diariamente sólo se suben a los buses azules, un millón 600 mil personas, cuando se había planificado que hoy por hoy debería estar en 4 millones de usuarios, es decir hoy sólo tiene una ocupación del 38%, lo que genera unas pérdidas de 67 mil millones de pesos mensuales”, agregó el concejal Sanguino.

Advirtió que a pesar del aumento de tarifas, el déficit de este año podría llegar a 577 mil millones de pesos, y se pregunta, ¿será necesario de nuevo un aumento de tarifas para superar el déficit?

Para el cabildante la administración del Alcalde Enrique Peñalosa debe tomar medidas de choque que dispare la demanda y alcance un estado de equilibrio .

Concluye el concejal que como ahora se viene otra prórroga de los contratos de las fases I y II de Transmilenio, se debe favorecer a los usuarios y no a los operadores.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *