Inicio / La política y el debate / Indignación por atentado en el C.C. Andino en el que murieron dos colombianas y una francesa

Indignación por atentado en el C.C. Andino en el que murieron dos colombianas y una francesa

Julie Hugnh (23 años), Ana María Gutiérrez Ramos (27 años) y Lady Paola Jaimes (31 años) son las tres jóvenes que fallecieron tras el atentado, de este sábado, en el centro comercial Andino. Bogotá se vistió de luto luego de la fuerte explosión que dejó 11 personas heridas y tres jóvenes sin vida, entre Julie Huyng, de 23 años y nacionalidad francesa.

Julie, era una joven francesa, que estaba en la ciudad de Bogotá desde hace 6 meses y colaboraba en el Centro COMParte de la localidad de San Cristóbal, trabajando con población vulnerable y desplazada por la violencia.  La joven, en compañía de su madre, compartía en el Centro Comercial Andino, la cual había venido a Colombia para llevar a su hija a Francia.

La embajada de Francia en Colombia, a través de su representante, el Señor Gautier Mignot, expresó a través de su cuenta de Twitter, solidaridad con las víctimas manifestando que se encuentran ayudando a la familia de Julie para que puedan afrontar la situación.

“A sus 23 años, comprometida voluntariamente en Bogotá, una compatriota perdió su vida tras una explosión. Tristeza y condolencias para sus familiares” agregó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter.

La  lamentable noticia generó gran indignación en la población colombiana, así mismo, el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa, expresó su preocupación y recalcó que un grupo especializado realizando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

Las cuentas de redes sociales se vistieron con imágenes de luto con un corazón negro que decían #BogotaEstoyContigo. De igual forma, los ciudadanos y grupos movilizadores de paz en la ciudad, en rechazo al atentado terrorista, han convocado un plantón que se llevará a cabo a la 4:00 p.m. de por la entrada de la carrera 11, frente al centro comercial ubicado en la localidad de Chapinero.

Una de las grandes preocupaciones de los capitalinos es que estos hechos lamentables se repitan, sin embargo, piden a la ciudadanía no entrar en temor, ni caer en el discurso del miedo; también han expresado las autoridades la necesidad de contar con mayor seguridad en la ciudad.

 

 

 

 

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *