Inicio / Mi ciudad / “Indignante nuevo caso de violación y asesinato, así nos digan populistas insistiremos en la cadena perpetua para violadores de niños”: Representante Efraín Torres

“Indignante nuevo caso de violación y asesinato, así nos digan populistas insistiremos en la cadena perpetua para violadores de niños”: Representante Efraín Torres

Ante el terrible caso que se presentó en la ciudad de Bogotá, por el abuso sexual y asesinato de una niña de 7 años por parte de un arquitecto de 38 años, el Representante a la Cámara, Efraín Torres, dijo que insistirá para que se apruebe en el Congreso la cadena perpetua para violadores de niños y niñas en Colombia.

“Este caso como muchos de los que a diario se presentan en el país, son una muestra de que debe existir mano dura con estos criminales que causan daño y dolor a nuestros niños. Nos han llamado populistas por emprender esta iniciativa, pero cómo no luchar por esto cuando ve uno casos tan aberrantes”, sostuvo Torres.

El Representante a la Cámara agregó que se debe legislar para y por los niños, por lo que hizo un llamado a los congresistas para que no dilaten más los debates frente a este tema.

“Hemos visto como en diferentes oportunidades se ha hundido este proyecto de ley porque no hay ambiente dentro del Congreso para su aprobación y es importante que desde el legislativo se aporten mecanismos jurídicos que le permitan a la rama judicial actuar con mayor contundencia ante estos casos. Por eso vamos a insistir en el endurecimiento de las penas, en específico con la cadena perpetua y por qué no, una jurisdicción especial que atienda este tipo de casos”, explicó Torres.

El legislador dijo que emprenderá una campaña para concientizar a la sociedad y a los congresistas de la urgente necesidad de que exista una cadena perpetua para violadores. De no haber ambiente en el Congreso, advierte Torres, buscaría salidas con el referendo para que “sea la gente y los padres familia quienes decidan al respecto”.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *