Inicio / La política y el debate / Infraestructura hospitalaria de Bogotá tiene un déficit de 5.000 camas

Infraestructura hospitalaria de Bogotá tiene un déficit de 5.000 camas

Las cifras en materia de infraestructura hospitalaria y número de camas revelan preocupantes rezagos en el cumplimiento de las metas trazadas por la alcaldía. De acuerdo con La Organización mundial de la Salud Bogotá tiene un déficit de 5.000 camas. Mientras la OMS indica que por cada mil habitantes se debe contar con 4 camas, Bogotá solo cuenta con la mitad: 1.7 camas por cada mil habitantes.

“Tenemos un déficit de 15 años sin que en Bogotá se haya construido prácticamente ninguna cama hospitalaria pública nueva”, explicó el Secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, quien luego explicó “a la ciudad le corresponden 3,5 camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes. Sin embargo, en la actualidad cuenta con 1,7 camas; un déficit no solo en disponibilidad de plazas de atención, sino también en recursos y administración pública” puntualizó el funcionario.

De acuerdo con  el secretario distrital, actualmente  existen seis nuevos proyectos hospitalarios con los que se busca subsanar la crisis de  infraestructura hospitalaria en la capital. Los proyectos  comprenden la inversión en 1178 camas nuevas y  otras 819 camas para reparar y modernizar. Así mismo, la inversión incluye  la adecuación en infraestructura y dotación de tres centros hospitalarios del Distrito: Materno Infantil, Santa Clara y Hospital Simón Bolívar; así como la construcción de los hospitales de Bosa, Usme y La Felicidad, manifestó el secretario quien dijo que el costo de los  proyectos era de 1,7 billones de pesos.

 

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *