Inicio / Mi ciudad / Ingetec S.A. hará los estudios y diseños para la construcción de la troncal por la Septima

Ingetec S.A. hará los estudios y diseños para la construcción de la troncal por la Septima

El Instituto de Desarrollo Urbano escogió a Ingetec S.A. como la firma que adelantará los estudios y diseños para la construcción de la troncal de TransMilenio en la carrera 7a., desde la calle 32 hasta la 200.En este contrato se invertirán más de 10.000 millones de pesos de pesos y deberá ser ejecutado en un plazo máximo de 10 meses.

La selección se adelantó por concurso de méritos donde participaron ocho oferentes que fueron analizados por el comité evaluador del Instituto de Desarrollo Urbano.

“Vamos a trabajar intensamente. Nos reuniremos cada 8 días con el contratista para hacer un seguimiento puntual a los estudios y diseños, y así avanzar eficientemente hacia la adjudicación de esta obra que comprende más de 21 kilómetros de troncal”, señaló Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Asimismo, la funcionaria anunció que antes de terminar el año se van a adjudicar 40 kilómetros adicionales de diseño de troncales.

La Troncal de la Av. Villavicencio irá desde la NQS hasta la Avenida Boyacá, con una longitud de 4,7 Km, sus estudios y diseños tendrán una inversión de $4.700 millones.

Por otra parte la extensión Troncal Caracas tendrá una longitud de 8,6 km (desde Molinos a Yomasa y Ramal La Aurora – Yomasa), y sus estudios y diseños tendrán una inversión de $6.500 millones.

La extensión de la Troncal Av. Américas tendrá una longitud de 5,8 km (desde Puente Aranda hasta la NQS y Conexión Calle 26 con NQS y Av. Américas), y  una inversión en estudios y diseños de $4.500 millones.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *