Inicio / Mi ciudad / Inicia el año escolar para 830 mil estudiantes

Inicia el año escolar para 830 mil estudiantes

Acompañado por la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo,  el alcalde  de Bogotá, Enrique Peñalosa, dará la bienvenida al nuevo año escolar a 830 mil niños, niñas y jóvenes de la ciudad, que llegan este 23 de enero a los 383 colegios oficiales de Bogotá.
El alcalde hará esta bienvenida, acompañando el inicio de clases de los estudiantes del colegio San José Norte, de la localidad de Engativá, que es reconocida por ser la institución con mejores resultados en las pruebas Saber 11 y por su modelo educativo de calidad.
En este escenario, estarán también estudiantes de otros colegios, quienes compartirán sus aprendizajes y experiencias artísticas, deportivas, lúdicas pedagógicas y de convivencia que dan muestran de los avances en la educación pública de calidad, que forma ciudadanos felices e integrales.
Para la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, el reto es seguir avanzando en el eje principal de esta Administración, como es la calidad de la educación. “Es un nuevo año de clases, de lecciones por aprender y conocimientos por incorporar. Y desde el Gobierno Distrital estamos comprometidos para que juntos, haciendo equipo, logremos que los niños de Bogotá se enamoren del conocimiento y sigamos construyendo entre todos la Ciudad Educadora”.
El Alcalde ha insistido en que la educación de los niños y las niñas es la máxima prioridad en el Distrito. “Estamos poniendo todos los esfuerzos para que se sientan seguros de ir al colegio, tengan la mejor nutrición y todas las posibilidades para explotar su potencial humano: para que sean cada vez más felices. Por eso haciendo una gran inversión en educación”, manifestó el mandatario.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *