Inicio / El desarrollo urbano / Inicia la segunda fase de peatonalización de la carrera séptima

Inicia la segunda fase de peatonalización de la carrera séptima

A partir del próximo lunes el Instituto de Desarrollo Urbano, Idu, iniciara la 2a fase para las obras de peatonalización de la carrera 7a, en el tramos comprendido entre la avenida Jiménez y la calle 26.

Por eso se efectuarán cierres parciales del carril y anden del sector oriental para permitir los estudios y diseños de las obras de adecuación de la carrera séptima. Las autoridades confirmaron que a pesar de las obras de todas maneras se garantiza el ingreso a los locales, desde la calle 13 o avenida Jiménez a la calle 22.

La medida se mantendrá hasta mediados de mayo próximo, e irá avanzando hasta llegar a la calle 26, y tiene como fin facilitar las actividades de excavación arqueológica requeridas como preliminar a la intervención de la vía, obra que tiene como propósito transformar el corredor de la Séptima en un paseo peatonal igual al construido entre la Plaza de Bolívar y la avenida Jiménez.
La fase de arqueología que se viene realizando desde el año anterior, permitirá realizar sondeos o apiques en áreas no mayores a dos metros por un metro, puntos en donde se levanta el pavimento para excavar inicialmente hasta una profundidad de 50 centímetros.

Si en el lugar se encuentran elementos que puedan aportar a la historia del patrimonio de la ciudad, se hará tanto el registro cartográfico como el fotográfico para proseguir luego con la investigación, que permita contextualizar o corroborar la importancia del mismo.

El proyecto de la segunda fase de peatonalización de la carrera Séptima demandará una inversión aproximada a $34,382 millones en obras civiles. Los trabajos están a cargo del Consorcio Peatones GO, conformado por las firmas Orlando Sepúlveda Celi y Grouping S.A.S, con la interventoría de Edinter S.A.S. Se estima que las obras físicas se iniciarán en el primer semestre de este año.

Te puede interesar

Despegan las construcciones y obras en Bogotá

Cable Aéreo, avenidas e intervención a coliseo El Campín, entre las obras que despegaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *