Inicio / Mi ciudad / Inicia manifestación de docentes en Bogotá para protestar contra políticas del Gobierno

Inicia manifestación de docentes en Bogotá para protestar contra políticas del Gobierno

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, realiza este martes una Jornada de Movilización, en las principales ciudades del país. En Bogotá, según las autoridades, la Carrera Séptima y la Avenida El Dorado son las vías que están presentando mayores problemas de movilidad.

Durante la jornada, los maestros le entregarán al Gobierno un pliego de peticiones que consideran indispensables para mejorar las condiciones en el sector educativo, pues de acuerdo con ellos, las políticas de ministerio de educación, priorizan los intereses económicos sobre las necesidades de aprendizaje de los niños y niñas.

En el documento denuncian que muchas entidades educativas no han iniciado clases porque el gobierno no ha garantizado la alimentación escolar, ni la estructura física de los colegios, ni las baterías sanitarias, ni los docentes o salones suficientes, para poder empezar.

La marcha inició a las 9 de la mañana en el Centro Administrativo Distrital, CAD, y se movilizará hasta el Ministerio de Educación. Posteriormente continuará hacia la Secretaría de Educación.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *