Inicio / La política y el debate / Inicia recolección de firmas contra la corrupción

Inicia recolección de firmas contra la corrupción

Desde la Plaza de Bolivar, los congresistas Antonio Navarro, Claudia López y Angélica Lozano se reúnen, para comenzar con el proceso de recolección de firmas contra la corrupción.

Los líderes de el partido Alianza Verde presentaron una la solicitud para convocar una consulta popular contra la corrupción, en la que sean los colombianos los que decidan el castigo que deben recibir los corruptos.

Al respecto, la Senadora Claudia López señaló  “vamos a ir a las calles para recolectar cinco millones de firmas para convocar una consulta popular anticorrupción”.

La solicitud  fue entregada el pasado martes ante la Registraduría Nacional y hoy desde muy temprano, los líderes del Paertido Alianza Verde se reunieron en la Plaza de Bolivar para arrancar con la recolección de firmas. Entre los temas que serán sometidos a consulta figuran:

  1. Reducir de 40 a 25 salarios mínimos los salarios de los Congresistas.
  2. Cárcel común para corruptos, sin ningún tipo de privilegios y con la posibilidad de cancelar, sin indemnización, todos sus contratos con el Estado.
  3. Todas las entidades públicas y territoriales estarán obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo.
  4. Que el presupuesto de inversión de alcaldías, gobernaciones y nación, se desglose y priorice en Audiencias Públicas.
  5. Congresistas deben rendir cuentas sobre su asistencia, votación, gestión legislativa y política.
  6. Establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos por voto popular.
  7. Limitar a máximo 3 períodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas, Cámara de Representantes y Senado.

La precandidata presidencial, Claudia López y su equipo tendrán que reunir por lo menos 5 millones de firmas para poder convocar a una consulta popular. Si el 27 de julio la Registraduría Nacional avala dicho número de firmas, los colombianos seríamos convocados a las urnas para en el 2018 para decidir si la consulta tiene efecto o no.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/nacion-y-distrito-firman-convenio-de-cofinanciacion-para-iniciar-su-construccion

Firman convenio de cofinanciación del metro de Bogotá

[Tuits] Del proceso para lograr la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *