Inicio / Mi ciudad / Integración Social atiende a habitantes de calle del bronx

Integración Social atiende a habitantes de calle del bronx

Unos 1.716 habitantes de calle han sido atendidos en los Centros de Acogida de la Secretaría de Integración Social del Distrito, luego de la intervención realizada el pasado sábado en el sector del Bronx, reportó hoy la Secretaria María Consuelo Araújo Castro.

Más de 470 funcionarios de la Secretaría de Integración Social se encuentran en los diferentes centros con los que cuenta el Distrito, atentos a la llegada de todas aquellas personas que quieran acceder a los servicios ofrecidos, ya que como lo indica la sentencia T-043 de 2015 de la Corte Constitucional, no se puede obligar a ningún habitante de la calle a ser trasladado a centros de servicios si no lo hace de forma voluntaria.

“Nuestro desafío es convencer a las personas que están en la calle que opten por una recuperación integral, recuperación que parte del auto cuidado, de la rediginificación de su cuerpo, a través del aseo, de ropa limpia de comida caliente y de un sitio digno para vivir, que inicia con su llegada a nuestros centros”, indicó María Consuelo Araújo Castro.

Desde el momento de la intervención se han entregado 9.802 raciones de comida y se aumentaron de 300 a 739 los cupos de cobertura transitoria en los 7 centros de atención especializados en habitantes de calle, que opera la Secretaría de Integración Social.

De igual forma la entidad trabaja para generar opciones de capacitación, ya que en la medida de que ellos ingresen a los servicios de la Secretaría, se buscará que su proceso avance exitosamente hasta la obtención de un  trabajo pago.

“Parte de nuestro reto es que exista en el sistema una trazabilidad para saber cómo va su proceso de recuperación, ya tenemos un convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil para identificar plenamente a las personas que ingresan a nuestros servicios”, agregó la funcionaria.

Atenciones por día

• El sábado 28 de mayo, cuando las autoridades se tomaron El Bronx se atendieron en el día 1.439 habitantes de calle de los cuáles 860 durmieron en los centros de atención.

• El  domingo 29 de mayo un total de 1.058 personas fueron atendidas en el día, mientras que 849 pasaron la noche en los centros de atención.

• El lunes  30 de mayo pasaron la noche  842 habitantes de calle en los Centros de Secretaría Distrital de Integración Social.

Idipron:

Se han atendido 943 jóvenes de 14 a 28 años de edad, de los cuales 157 aceptaron iniciar proceso de internado en siete unidades de protección integral. Los demás se encuentran en proceso de adaptación, definiendo su situación.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *