Inicio / La política y el debate / Intentan pactar cese de fuego transitorio con el ELN
Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese al fuego con el Eln, afirma Juan Camilo Restrepo

Intentan pactar cese de fuego transitorio con el ELN

Este lunes las delegaciones del Gobierno Nacional de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) sostuvieron una reunión encabezada por Lenin Moreno, Presidente de Ecuador, país anfitrión de los diálogos de paz.

‘Mi deseo fundamental es que haya paz y que podamos gozar de la paz’, afirmó el Presidente Moreno y agregó que espera que ‘al igual que lo hicieron las Farc, el Eln se integre a la vida democrática y política’.

Por su parte, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, agradeció al Gobierno de Ecuador por su hospitalidad y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese al fuego bilateral y temporal para el final del tercer ciclo que será el próximo viernes 1° de septiembre y con el cual las delegaciones esperan saludar la visita del Papa Francisco a Colombia.

‘Estamos empeñados en estar a la altura de esa visita y dar también ‘el primer paso’ hacia la paz al convenir un cese al fuego bilateral y de hostilidades temporal que beneficie a la población civil’, aseguró el jefe de la delegación gubernamental.

A la reunión realizada en el Palacio de Carondelet asistieron la Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y los representantes de los países garantes del proceso: Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Noruega y Venezuela.

 

 

 

 

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *