Inicio / Mi ciudad / Sin categoría / Intento de fuga en La Picota

Intento de fuga en La Picota

En uno de los pabellones más seguros de la cárcel La Picota en donde están recluidos los presos solicitados en extradición, se dió un intento de fuga en horas de la madrugada que puso en alerta a los dragoneantes y a la Policía.

A las 2:15 de la mañana, un dragoneante escuchó un fuerte ruido junto a las torres 3 y 4 del pabellón, la perra guardián mas temible del plantel, Ilona, no reaccionó frente al estruendo. De hecho, Ilona ni reaccionó cuando el hombre se le acercó; lo cual, fue aún mas sospechoso para el guardia.

Al acercarse, el dragoneante se percató de que habían dos internos intentando escapar por un agujero que habían hecho en la reja. De manera inmediata, este acciona la alarma, dispara su mini uzi y comienza a intentar neutralizar a los internos.

IMAGEN-16615490-2

Tras unos minutos el dragoneante logra neutralizarlos con la ayuda de un bachiller de la Policía. En el reporte entregado sobre los hechos el guardia relata que: “Se efectuaron 15 disparos, luego los neutralizo con el apoyo del auxiliar bachiller (…). Es de anotar que al momento de entregarlos a la guardia del ERE 1 y 2 se observa a los internos cortados producto de las concertinas en la cara y cabeza”.

Posteriormente, se estableció que los hombres que intentaron escapara pertenecían al Patio 11  y fueron identificados como Alexánder Bravo y Miguel Ricardo Rey Gutierez.

Bravo fue capturado y procesado en el 2011 por los delitos de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, concierto para delinquir, secuestro simple y hurto. Mientras que Rey, fue capturado en el 2012 y es investigado por los delitos de homicidio y hurto.

Al parecer los reos habrían sedado a la perra tras haberse desplazado por las tuberías de aguas negras con las que cuenta el plantel.

De manera similar, otro guardián de la cárcel recuerda que tan solo la semana pasada habían encontrado a otro interno desplazándose por las mismas estructuras. De hecho, en el último mes se han detectado otros siete intentos de fuga en ese mismo pabellón.

Al respecto el INPEC afirmó que realizaría un estudio sobre las condiciones de la edificación y tomaría las medidas pertinentes al respecto.

 

 

Te puede interesar

Egan Bernal, CAMPEÓN del Tour de L’Avenir y nuevo fichaje de Sky

¨Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *