Inicio / Economía y negocios / Inversiones en dólares para atraer inversión al mercado inmobiliario
Comprar inmuebles en el país y pagarlos en dólares es un negocio atractivo porque se requiere entre 30% y 33% menos inversión que hace un año, señala Fedelonjas.

Inversiones en dólares para atraer inversión al mercado inmobiliario

Comprar inmuebles en el país y pagarlos en dólares es en este momento un negocio atractivo porque se requiere entre 30% y 33% menos inversión que hace un año, señala Fedelonjas.

En momentos en que el dólar supera los 2.800 pesos, es decir cerca de 1.000 pesos más que hace un año, se puede impulsar la comercialización de inmuebles para segunda vivienda, desarrollos inmobiliarios y construcciones para arrendar, entre otras alternativas que resultarán altamente rentables.

“A las ventajas que trae el alza del dólar se suman otros beneficios para los compradores como son los menores costos de administración de inmuebles que hay en Colombia en comparación con otros países y la alta valorización”, indicó César Augusto Llano, presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz.

En concepto del Presidente Ejecutivo de Fedelonjas, Colombia es cada vez más competitiva en materia inmobiliaria debido a que se avanza en la profesionalización de los corredores y en la estructuración de normas para el sector.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171003-Se-inaugura-Centro-Internacional-de-Convenciones-Agora-en-Bogota

Se inaugura Centro Internacional de Convenciones Ágora en Bogotá

​La construcción generó más de 15.000 empleos directos e indirectos y consolida a Bogotá como epicentro de grandes eventos internacionales, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *