Inicio / Educación / “Invertiremos en Educación el doble de recursos que produjo la venta de Isagén”
El alcalde reiteró que es necesario seguir trabajando por la jornada única, pasar del 23% al 60% en cobertura de todo el día.

“Invertiremos en Educación el doble de recursos que produjo la venta de Isagén”

Al saludar el ingreso de los más de 800 mil estudiantes a los colegios distritales, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que invertirá más de dos veces los dineros que produjo la venta de Isagen.

El mandatario reconoció que desde hace años todas las administraciones han tendido inversiones en educación, y por eso su objetivo es continuar trabajando por los niños para mejorar la calidad y la seguridad de los niños.

Agregó que aún hay 90 mil cupos en los colegios distritales y el objetivo es que los niños no se queden en la casa y puedan ser matriculados durante esta semana.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, confirmó que el fin de semana habrá una matriculatón en todos los colegios para que los niños que aún no han sido matriculados, lo hagan.

El alcalde reiteró que es necesario seguir trabajando por la jornada única, pasar del 23% al 60% en cobertura de todo el día. El mandatario  dio una clase de biología a los niños de quinto año del colegio Rodrigo Lara Bonilla, en Ciudad Bolívar.

En su conversación con los niños, habló de ecología y los animales que se encuentran en la ribera de los ríos, explicó de donde sale el plástico y sobre la transformación del petróleo.

Dijo que habrá esfuerzos en materia de salud física a través del Yoga y buena nutrición, para que los niños de los colegios del distrito tengan claro que son la máxima prioridad de esta administración.

Te puede interesar

Graduados de colegios del Distrito podrán postularse para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación

Los egresados del sistema oficial distrital de estratos 1, 2 y 3 podrán estudiar una de las 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *