Inicio / Mi ciudad / Investigan muerte subteniente de la Policía en la estación de Chapinero

Investigan muerte subteniente de la Policía en la estación de Chapinero

El subteniente de la Policía identificado como Cristian Santiago apareció  muerto este domingo en un baño de la estación de Policía en Chapinero. De acuerdo  con las primeras versiones, el oficial se habría suicidado.

De acuerdo con la Policía, la muerte del uniformado no tiene relación alguna con el caso de la niña Yuliana Samboní.

El hecho ocurrió durante de la noche del sábado en la estación de Policía de Chapinero dónde fue encontrado  el cuerpo sin vida del subteniente Cristian Camilo Santiago Triana de 24 años. Según las autoridades un impacto de bala en la cabeza le causó la muerte al uniformado quien fue encontrado dentro de un baño.

“Es un hecho muy lamentable donde un joven subteniente de 24 años decide quitarse la vida en este momento la policía está brindado todo el apoyo psicológico a sus familiares, por ahora no tenemos ninguna”, explicó el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Yesid Ariza.

De acuerdo con Ariza la investigación de este caso la asumió el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía para darle transparencia.

La Policía emitió un comunicado para aclarar lo sucedido:

En relación con la muerte del subteniente Cristian Camilo Santiago Triana ocurrida el pasado sábado 10 de diciembre en la estación de policía Chapinero ubicado al norte de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar a la opinión pública que:

  1. Lamenta profundamente el fallecimiento del Subteniente Cristian Camilo Santiago Triana, extendiendo su sentimiento de solidaridad y condolencia a familiares y amigos, como un hecho que hoy enluta a la Institución. La Policía está haciendo el acompañamiento psicológico a los familiares.
  1. Siendo aproximadamente a las 18:00 horas, uniformados de la Estación de Policía de Chapinero que se encontraban realizando actividades propias del servicio, escucharon una detonación originada dentro de las instalaciones. Al realizar la respectiva verificación, se encuentra el cuerpo sin vida del Subteniente Cristian Camilo Santiago Triana, de 24 años de edad.
  1. Finalizada la inspección del cadáver, se logra establecer que el impacto procedió de su propia arma de dotación, sin embargo los detalles de los peritos, quedaron a disposición de las autoridades competentes para la respectiva investigación.
  1. El oficial se graduó en la Escuela General Santander el pasado 11 de noviembre de 2016.
  1. A partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de diciembre de 2016, el subteniente Santiago Triana, junto con otros oficiales recién graduados, asistieron a una inducción policial en la Estación de Mártires, previo a su primera designación al servicio activo.
  1. El 8 de diciembre del año en curso, inició sus labores en el CAI Virrey, ubicado al norte de la ciudad, por lo cual se evidencia que no tuvo ninguna relación en los lamentables hechos ocurridos el pasado 04 de diciembre, donde fue asesinada la menor Yuliana Samboní.
  1. Según versiones de sus compañeros y de algunos familiares, el lamentable deceso del uniformado, estaría relacionado a una situación personal.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *