Inicio / Mi ciudad / Invitan a correr para proteger a los árboles

Invitan a correr para proteger a los árboles

El próximo 19 de febrero se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Verde en Bogotá una iniciativa que busca a través del deporte generar conciencia entre la ciudadanía sobre la crisis ambiental del planeta.

De acuerdo con los organizadores del evento, con la Carrera Verde se busca mitigar el efecto de más de 124.000 hectáreas de bosques talados en el 2015 en el país e impulsar su restauración. Por cada corredor inscrito, se sembrarán tres árboles en las reservas de Encenillo (Guasca, Cundinamarca), El Silencio, (ElRetiro, Antioquia) y Cachalú (Santander).

Durante la jornada que contará con una Feria Ambiental los participantes podrán entregar sus pilas, computadores periféricos, envases de plaguicidas domésticos, solicitar la recolección de neveras en desuso, para que reciban un tratamiento seguro al final de su vida útil.

Cabe resaltar que, como resultado de las dos ediciones anteriores, fueron sembrados cerca de 40.000 árboles, por lo que el Consejo por un Deporte Responsable reconoció la Carrera Verde como el primer evento deportivo en Suramérica con la certificación Gold Green Race.

Esta distinción no sólo destaca la conmemoración de la semana verde sino también los resultados en la recolección de residuos especiales, la publicidad diseñada con materiales sostenibles y la reducción de las barreras de participación, lo que se evidenció en la donación de la inscripción de 1.400 atletas.

Además de los eventos del 19 de febrero en Bogotá, Medellín será sede porprimera vez de la Carrera Verde el 26 de marzo.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/en-el-2018-la-campana-de-cultura-ciudadana-el-poder-del-cono-continuara

¨El poder del cono¨ versión 2018

Con base en los resultados obtenidos durante la primera fase, se incorporaron nuevas acciones a la campaña de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *