Inicio / Cultura y entretenimiento / Agenda Cultural / IV versión el Encuentro Internacional de Arte y Educación

IV versión el Encuentro Internacional de Arte y Educación

Del 4 al  7 de mayo, se realizará la cuarta versión del Encuentro Internacional de Arte y Educación. Un evento que surgió por iniciativa de la corporación de Teatro: Producciones El Mimo al ver la necesidad de fortalecer la enseñanza de las disciplinas artísticas en los colegios. La idea es crear un espacio en el que se intercambian experiencias y conocimientos alrededor de este tema.

Esta cuarta versión tendrá cuatro países invitados: Perú, México, Brasil y Ecuador. Serán en total 25 actividades en las que se destacan obras de teatro, talleres, conferencias y ejercicios de retroalimentación en colegios. La idea es que los más jóvenes se formen mejor y vean nuevas alternativas para desarrollar su labor artística.

Dentro de los invitados se encuentran pedagogos, escritores, artistas escénicos, poetas, profesionales en gestión cultural, feministas y defensores de los derechos humanos; entre ellos la brasilera, Janine Rodríguez, escritora de literatura infantil, conocida por su obra Las dos Muñecas azules, y ganadora de un premio en Argentina y Austria por sus libros.

También hacen parte del encuentro Clara Gonzaga, actriz y maestra de artes escénicas de Ecuador, y quien presentará la obra Manuelita vengo a contarlo todo. La mexicana Alejandra Trevizo estará dictando un taller de teatro corpóreo y cómico, luego de ser experta en pantomima en Guanajuato y hacer parte del Chicago Clown Care.

Entre los talleres y ponencias que se llevarán a cabo hay temas como: La literatura infantil, niveles de lectura, historias compartidas, el perdón como alternativa, la comicidad, la expresión corporal y experiencias significativas del programa 40X40.

Para inscribirse, ingrese aquí

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *