Inicio / La política y el debate / Jaime Torres Melo nuevo Veedor de Bogotá

Jaime Torres Melo nuevo Veedor de Bogotá

Después de un mes de haber sido designado como nuevo Veedor Distrital asumió el cargo el ingeniero Jaime Torres Melo. El alcalde Enrique Peñalosa, pudo posesionar al nuevo Veedor al oficializarse el retiro de Adriana Córdoba que cumplió su periodo el 31 de diciembre, pero una fractura en uno de sus brazos la llevo a una incapacidad médica que se cumplió este 24 de febrero.

La administración no pudo posesionar a Torres Melo mientras existía esa incapacidad y por eso estuvo encargada cerca de 4 meses la vice veedora Adriana Rodríguez. Al asumir el cargo, el veedor Jaime Torres Melo dijo que ese despacho debe mejorar el debate público sin generar polarización y escuchando al actual gobierno.

Peñalosa aseguró que “la Veeduría Distritales una institución única que busca, más que hacer un control punitivo, ver cómo mejorar los procesos, cómo hacer que la Alcaldía funcione mejor y felizmente tiene la posibilidad de hacer investigaciones e ir incluso a entidades donde el distrito no necesariamente tiene plenos controles”.

Por su parte Torres Melo dijo que   “Es el momento de tomar decisiones clave sobre la ciudad, sobre el tipo de ciudad que queremos, si queremos una ciudad más densa o más extensa, que se acerque a los cerros de diversas maneras, cómo queremos el metro, la movilidad”

Reconoció que es un momento de grandes decisiones y “creo que la Veeduría tiene que ayudar como una entidad de control preventivo a mejorar la gestión pública y se hagan mejores políticas públicas e implementarlas. mejor esas políticas A qué sector público funciona y escuchar a la ciudadanía El papel fundamental de la Veeduría es acercar a la ciudadanía y la administración, además de aumentar la confianza de los ciudadanos en el Estado”

El nuevo Veedor es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional, con especialización en Administración para el Desarrollo y una maestría en el mismo sentido en el London School of Economics.

Su experiencia la ha obtenido en el nivel privado, trabajando en un programa de cooperación internacional sobre gobernabilidad regional y descentralización, por ejemplo, y en el sector público desempeñándose como subdirector sectorial del Departamento Nacional de Planeación, entre otros cargos.

Te puede interesar

Fiscalía capturó a directivo de la multinacional Ara por corrupción privada

Importante operativo contra la corrupción privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *