Inicio / Mis derechos / Jardines infantiles con carencias obligaron a un plan de contingencia: Distrito
Por esta razón, se reubicaron 3.000 niños aproximadamente de estos jardines para garantizar su atención, mientras se subsanan los problemas encontrados.

Jardines infantiles con carencias obligaron a un plan de contingencia: Distrito

Para garantizar el servicio a tres mil niños que se quedaron por ahora sin jardín, ante el cierre de 20 por falta de infraestructura y la falta de profesoras a las que se les vence el contrato el domingo, la Secretaría de Integración hizo un plan de contingencia.

María Consuelo Araújo, secretaria de integración, explicó a los periodistas que su despacho hizo un plan para evitar que tres mil niños se quedaran sin jardín debido a que muchos de los jardines que se abrieron por la anterior administración, no cuentan con la infraestructura para operar.

El plan incluye la contratación de 2. 703 maestras para los jardines sociales que iniciarán labores el próximo lunes 1 de febrero, y a los cuales se tendrá que firmar contrato el fin de semana.

Se activaron 25 convenios de cofinanciación para abrir 25 jardines y poder acomodar 3172 niños, y otros con Cajas de Compensación que permitirán la apertura de tres jardines más, es decir 28 en total para que los menores no se queden en la casa.

Araújo explicó que encontraron veinte jardines que no podrán abrir operaciones porque no tienen las condiciones adecuadas para atender a los niños por fallas de servicios públicos y mobiliario.

Por esta razón, se reubicaron 3.000 niños aproximadamente de estos jardines para garantizar su atención, mientras se subsanan los problemas encontrados.

El ex alcalde Gustavo Petro, desde su cuenta de Twiter, aseguró que dejaron los contratos firmados, sin embargo Araújo explicó que vencen el domingo 31 de enero.

Agregó que en diciembre fueron inaugurados varios jardines sin servicio público, y por eso se mantendrán cerrados mientras no haya las garantías de seguridad para los menores.

Te puede interesar

Fuente: http://www.personeriabogota.gov.co/informacion-general/noticias/item/675-personeria-suspende-provisionalmente-a-dos-directivas-de-la-sudred-de-salud-sur

Personería suspende dos directivas del Hospital El Tunal por negligencia

Al parecer, fueron negligentes en el suministro oportuno de medicamentos al Hospital El Tunal, hecho que pudo ser la causa del deceso de una paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *