Inicio / Arte y cultura / Jazz en la Biblioteca Nacional

Jazz en la Biblioteca Nacional

Con el concierto de Urpi Barco, continúa el próximo 2 de septiembre, el mes del jazz en la Biblioteca Nacional, en el marco del ciclo Música con Tempo Colombiano. Celecanto, Oscaryvan Garzón Trío, Grupo Café Cámara y A.C Project, harán parte de la programación durante el mes de septiembre. Los conciertos se realizan todos los miércoles a las 6 p.m. Entrada libre.

La cantante y compositora bogotana, Urpi Barco, es la invitada este miércoles 2 de septiembre al Ciclo Música con Tempo Colombiano en la Biblioteca Nacional.

Urpi presentará su producción como solista titulada “Sueños”. En esta producción, la artista explora con diferentes géneros e instrumentos, con esencia colombiana,  espíritu brasilero y el lenguaje jazzístico, Un conjunto de tres  elementos que hacen del proyecto una experiencia dulce, rítmica y encantadora de escuchar.

La batería convencional del cuarteto de jazz se reemplaza por un set de percusiones étnicas. Cajón peruano, vasijas de Nigeria, tambores de la India, panderos de Brasil y maracas de las sabanas de Bolívar.

Jaime Andrés Monsalve, crítico musical calificó este trabajo en la Revista Cromos, como “una muestra de jazz vocal con acompañamiento íntimo que refleja un profundo conocimiento de las raíces de la música tradicional colombiana”.

Con su cuarteto, Urpi Barco compartió escenario con la cantante Brasilera “Rosa Passos” en el Festival Internacional de jazz  “Medejazz”. En el 2013 fue Invitada nacional en el circuito de Jazz Colombia (Ajazzgo, Medejazz y Pastojazz). En 2014 participo en el IV festival Internacional de jazz “Villa Jazz-Villa de Leyva (Boyacá).

Urpi, que en quechua significa paloma, es hoy en día una de las cantantes más versátiles y activas de la escena musical en Colombia. Ha realizado presentaciones en Panamá, Nicaragua, Guatemala, Cuba, España, Islas Baleares y Ecuador. Sus dos sencillos “Sueño”  y “Que bonito tá mi niño” han ocupado el 2do puesto en el Top 20 de la Radio nacional de Colombia.

Actualmente adelanta su próximo trabajo discográfico que cuenta con la participación especial de la cantautora Marta Gómez y arreglos de Juan Andrés Ospina.

Integrantes: Camilo Granados (Guitarra), Lucho Guevara (Contrabajo y Bajo eléctrico), Pedro Jackson (Percusión), Cesar Medina (Saxofón)

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Germán Arciniegas Biblioteca Nacional de Colombia 

Calle 24 # 5-80

Miércoles 2 de septiembre. Hora: 6:00 p.m.

Entrada libre.

Informes: 3816464 ext 3181 www.bibliotecanacional.gov.co

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *