Inicio / Mi ciudad / Jornada de vacunación gratuita

Jornada de vacunación gratuita

Este sábado 22 de octubre los niños de 0 a 5 años, las madres gestantes y los adultos mayores, podrán vacunarse gratuitamente, en el marco de la Jornada Distrital de Vacunación, que tiene como propósito “poner al día a la población en riesgo contra las enfermedades de tipo respiratorio”.

La Secretaría Distrital de Salud tiene como meta vacunar a cerca de 24.786 personas en 236 puestos de vacunación. De cara al segundo pico respiratorio del año, la Secretaria recomienda aplicar la vacuna contra la Influenza, Neumococo y Tos Ferina.

“La aplicación de las vacunas en la población descrita es completamente gratuita, por lo que pueden dirigirse a cualquier punto de atención, independiente de si está afiliado o no al Sistema General de Salud”, declaró la Secretaria.

De igual manera la Secretaria explicó que “si el niño o niña presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo”.

Con la aplicación de las vacunas se previenen enfermedades como:

  • Niños y niñas: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Influenza, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela, Fiebre Amarilla.
  • Población gestante: Tos Ferina, Influenza, Tétanos y Difteria.
  • Mujeres de 9 a 17 años: Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH.
  • Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: Influenza.

 

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *