Inicio / Mi ciudad / Jornada de vacunación gratuita

Jornada de vacunación gratuita

Este sábado 22 de octubre los niños de 0 a 5 años, las madres gestantes y los adultos mayores, podrán vacunarse gratuitamente, en el marco de la Jornada Distrital de Vacunación, que tiene como propósito “poner al día a la población en riesgo contra las enfermedades de tipo respiratorio”.

La Secretaría Distrital de Salud tiene como meta vacunar a cerca de 24.786 personas en 236 puestos de vacunación. De cara al segundo pico respiratorio del año, la Secretaria recomienda aplicar la vacuna contra la Influenza, Neumococo y Tos Ferina.

“La aplicación de las vacunas en la población descrita es completamente gratuita, por lo que pueden dirigirse a cualquier punto de atención, independiente de si está afiliado o no al Sistema General de Salud”, declaró la Secretaria.

De igual manera la Secretaria explicó que “si el niño o niña presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo”.

Con la aplicación de las vacunas se previenen enfermedades como:

  • Niños y niñas: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Influenza, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela, Fiebre Amarilla.
  • Población gestante: Tos Ferina, Influenza, Tétanos y Difteria.
  • Mujeres de 9 a 17 años: Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH.
  • Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: Influenza.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/movilidad/en-el-2018-la-campana-de-cultura-ciudadana-el-poder-del-cono-continuara

¨El poder del cono¨ versión 2018

Con base en los resultados obtenidos durante la primera fase, se incorporaron nuevas acciones a la campaña de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *