Inicio / Mi ciudad / Jornada Distrital de Donación de Sangre

Jornada Distrital de Donación de Sangre

Este 26 y 27 de noviembre se realizará la XVI Jornada Distrital de Donación de Sangre,con la cual se pretende obtener 1.800 unidades de sangre (810 litros) en la ciudad.

Esta jornada contará con la participación de 12 bancos de sangre que pertenecen a la Red Distrital, los cuales ubicarán 18 puntos de donación en diferentes localidades de Bogotá.

La Secretaría explicó que “El Hemocentro como el único banco público de la ciudad requiere especialmente 2.500 donantes del grupo sanguíneo O+ y 80  del grupo sanguíneo O-” y que “sus puntos de donación estarán ubicados en el Parque Simón Bolívar y en la Iglesia del 20 de Julio a partir de las 8:00 am”.

Según la Secretaría de Salud, cada año reciben sangre en Bogotá un promedio de 80 mil pacientes, a los cuales se les transfunde cerca de 345.000 componentes sanguíneos entre glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados.

En la capital, las instituciones hospitalarias del sector público que más demandan unidades sanguíneas son las Unidades Prestadoras de Servicios de Salud de Kennedy, El Tunal, Santa Clara y Simón Bolívar y del sector privado la Fundación Cardio Infantil, el Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital San Ignacio.

Te puede interesar

Cierre total de la Carrera 5 entre Calle 24 y Calle 23

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *