Inicio / La política y el debate / Juan Carlos Salazar, nuevo director de la Aeronáutica Civil

Juan Carlos Salazar, nuevo director de la Aeronáutica Civil

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy a Juan Carlos Salazar como nuevo director de la Aeronáutica Civil. Abogado con Maestría en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill y Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, cuenta con más de 23 años de experiencia profesional a nivel directivo en organizaciones de aviación.

Salazar se desempeñaba como director de transporte aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái. Allí tuvo a cargo desde mayo de 2006 la planificación, desarrollo e implementación del Departamento de Transporte de la GCAA, incluyendo el entrenamiento de personal y la ejecución de procesos y asesoró las políticas públicas del transporte aéreo para ese país.

“Juan Carlos Salazar cuenta con un amplio conocimiento del sector, de las normativas en seguridad aérea nacionales e internacionales y domina las políticas aeronáuticas colombianas. Su trayectoria y perfil técnico le aportarán gran valor a la Aeronáutica Civil”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Este abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con posgrado en derecho comercial y derecho tributario, inició su trayectoria en el sector privado como Secretario General y Director Legal de Aerolíneas Tampa. Posteriormente, fue Director General de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte durante el Gobierno de Andrés Pastrana.

Entre los años 2002 y 2006 trabajó en la entidad como Jefe de Oficina de Transporte Aéreo y Secretario del Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil.

Ha sido docente de la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de los Andes, la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil y el Instituto Nacional de Aviación Civil, entre otros. Domina los idiomas inglés, francés, portugués y árabe, ha tenido múltiples publicaciones académicas y fue reconocido como uno de los 100 colombianos más sobresalientes en el exterior en 2014 por Procolombia y además fue becario Colfuturo.

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/alcalde-penalosa-nombrado-uno-de-los-100-urbanistas-mas-influyentes-del-mundo

Alcalde Peñalosa, nombrado uno de los 100 urbanistas más influyentes del mundo

Para conocer el listado completo de los 100 urbanistas más influyentes ingrese aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *