Inicio / Mi ciudad / Sin categoría / Juez concedió casa por cárcel para Guido Nule

Juez concedió casa por cárcel para Guido Nule

La decisión se tomó por los quebrantos de salud de este protagonista del ‘carrusel de la contratación’.

Atrás, bien atrás, quedaron las épocas en las que Guido Nule copaba las páginas sociales de las revistas del jet- set, lucía orgulloso en las juntas directivas o daba entrevistas a la televisión para contar los logros de su grupo empresarial. En la mañana de este viernes se le vio desplazarse con lentitud, en silla de ruedas, y con un aparente deterioro de salud jamás imaginado.

DE hecho, fue llevado a la clínica Portoazul de Barranquilla en donde los médicos certificaron que no estaba bien. La imagen se conoció en momentos en los que un juez de la República le concedió el beneficio de casa por cárcel, a esta figura central del ‘carrusel de la contratación’ que se dio durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas, en tiempos del mandato del Polo Democrático Alternativo (PDA).

Nule, quien ya fue condenado en dos ocasiones por su participación en este hecho en que se robaron unos 60.000 millones de pesos del erario público, debe pagar cuatro años de cárcel y otra de ocho años y seis meses de prisión.

Nule manifestó a través de su defensa, que presenta problemas de salud que complicaban su asistencia a las audiencias, donde la Fiscalía lo ha citado como testigo contra su exsocios.

Guido Nule está recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla, y el Inpec revisaba este miércoles si hay algún impedimento, antes de hacer efectiva la casa por cárcel.

Según el reporte médico, citado por el diario El Heraldo de Barranquilla, Nule ingresó con una sintomatología cardiovascular y los doctores procedieron a realizar los exámenes de rigor para descartar problemas más severos. Seguirá siendo sometido a exámenes y ya está en su habitación “estable y controlado”.

El periódico informó, además, que Nule  se encontraba recluido en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla y debía salir del centro de reclusión hacia su residencia en la capital del Atlántico.

En enero de este año y tras más de cuatro años de proceso, la jueza 36 de conocimiento de Bogotá condenó en sentencia anticipada a los empresarios costeños, Miguel, Manuel y Guido Nule, a ocho años y seis meses de cárcel, por su responsabilidad en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer, en el marco del denominado ‘carrusel’ de la contratación.

Esa fue la segunda sentencia contra los otrora poderosos contratistas, quienes en diciembre de 2011 ya habían sido condenados a siete años de cárcel por el delito de peculado por apropiación, al que se habían allanado en la diligencia de imputación. La segunda instancia resolvió luego, en junio de 2012, subirles la pena a 14 años de prisión.

Te puede interesar

Egan Bernal, CAMPEÓN del Tour de L’Avenir y nuevo fichaje de Sky

¨Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *