Inicio / Deporte / La bolichera Rocío Restrepo ganó medalla de oro en modalidad equipo de pareja

La bolichera Rocío Restrepo ganó medalla de oro en modalidad equipo de pareja

El IDRD, comunicó que la bolichera bogotana Rocío Restrepo, apoyada por el Instituto, ganó medalla de oro en la modalidad de pareja en los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, siendo la quinta presea dorada para Colombia en las justas.

Restrepo y su pareja de juego, Clara Juliana Guerrero –una joven de Quindío-  derrotaron en la final a la dupla estadounidense de Danielle McEwan y Kelly Kulic por 922 pines contra 874.

Dentro de la competencia, las jóvenes colombianas superaron a los equipos de pareja de Canadá (Panas-Nercier) por 968 a 809, Polonia (Charezinka-Pajak) por 994-824, Corea (Kim-Kang) por 999-918, Singapur (Yeong-Yeo) por 949-847) y a Venezuela (De Faria-Marcano) en semifinales por 947-866). Al finalizar la competencia, dieron buena cuenta de la pareja estadounidense por 46 pines, para celebra el triunfo y colgarse el oro.

Rocío Restrepo, expresó que fue una excelente temporada donde logró una victoria y ha llegado a dos finales en el circuito profesional de la PWBA (Professional Women Bowling Association).

“Estoy muy feliz por este triunfo, le doy gracias a Dios. Lancé como no lo había hecho, había tenido un mal Centroamericano, pero aquí Dios me iluminó, cambié de actitud y eso se vio reflejado. Estoy muy contenta por haber sido campeona en estos Juegos Mundiales, que son muy importantes” expresó la colombiana Restrepo.

Las buenas noticias de los deportistas colombianos motivan a la población capitalina. En la entrevista publicada por el IDRD, la joven, afirmó: “fue un excelente día en todo, tuvimos un juego difícil ante Venezuela, pero Clara y yo lo dimos todo y gracias a Dios se nos dieron las cosas, avanzaos a la final y ganamos. Gracias al Comité Olímpico Colombiano y al IDRD por su apoyo, y a quienes han creído en mí. Estoy sin palabras porque hace exactamente dos años éramos campeonas panamericanas y hoy somos campeonas mundiales. Es una fecha que no olvidaré nunca”.

Con este triunfo en la modalidad equipo pareja de bolos terminó el torneo femenino, dando paso a la temporada del torneo masculino, que arrancará este lunes donde estará el bogotano Óscar Rodríguez.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *