Inicio / Mis derechos / La Corte Constitucional decidirá sobre matrimonio igualitario

La Corte Constitucional decidirá sobre matrimonio igualitario

Este jueves la Corte Constitucional decidirá si extiende el matrimonio igualitario en todo el país y no anula los matrimonios existentes. En ese sentido, algunos jueces han realizado alrededor  de 40 matrimonios civiles de parejas del mismo sexo en los últimos dos años.

En el año 2011, la Corte Constitucional tomó la decisión de reconocer que ls parejas del mismo sexo son familia, y pidió que el Congreso regulara el matrimonio igualitario. El Congreso no hizo la tarea pedida por la Corte, y sobre esta materia, el órgano legislativo no reguló el matrimonio igulitario.

Por ese motivo la Corte Constitucional autorizó a jueces y notarios para que fueran ellos quienes decidieran sobre este asunto a partir del 20 de junio de 2013. La Procuraduría General busca anular los matrimonio de parejas del mismo sexo.

La Corte Constitucional llamó la atención al Procurador, en la sentencia T 444 de 2014, para que no impusiera a jueces y notarios su interpretación de la sentencia de matrimonio de 2011.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171003-Ser-pilo-paga-cerro-brecha-de-acceso-a-educacion-superior

“Ser pilo paga” cerró brecha de acceso a educación superior

​El Consejo de Ministros realizó una completa evaluación del programa, sobre el que el Presidente Juan Manuel Santos destacó los grandes avances y resultados que han tenido los estudiantes, especialmente aquellos de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *