Inicio / Cultura y entretenimiento / La cultura como agente de transformación social se debatirá en Bogotá

La cultura como agente de transformación social se debatirá en Bogotá

La cultura como motor de transformación urbana será uno de los principales ejes temáticos de la V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se realizará en Bogotá entre el 12 y el 15 de octubre con el fin de debatir las piedras angulares de la Nueva Agenda Urbana como base para el desarrollo global.

En el encuentro, que reunirá en la capital colombiana a más de mil alcaldes y gobernadores de diferentes partes del mundo, la administración distrital compartirá su experiencia en temas prioritarios en el Plan de Desarrollo de la presente administración, como los programas de lectura y escritura, la importancia de la industria musical y la cultura y el deporte como agentes transformadores.

La cumbre es convocada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), una organización internacional que representa y defiende los intereses de los gobiernos locales y regionales en el escenario mundial. Esta ONG, que agrupa más de 240 mil ciudades, regiones y áreas metropolitanas de todo el planeta, además de vincular casi 200 asociaciones de gobiernos locales y regionales, realiza una cumbre mundial cada tres años.

En esta oportunidad, Bogotá será el lugar para hablar de la cultura como elemento transformador, para lo cual se organizarán una serie de encuentros en los cuales la ciudad tendrá un papel fundamental.

Amplíe la información en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *