Inicio / El desarrollo urbano / Inauguran estación intermedia de San Mateo

Inauguran estación intermedia de San Mateo

Este sábado Transmilenio inauguró la estación intermedia de San Mateo con una capacidad en hora pico para 6.500 personas y una inversión de 102 mil millones de pesos.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, dijo que la estación tendrá una ruta circular desde la estación hasta el portal del sur, transportando a 1.600 personas por hora con una frecuencia de 3 minutos.

Explicó que en el portal del sur las personas podrán acceder las rutas del sistema que van hacia Bogotá. Sostuvo que la estación tendrá dos accesos peatonales y uno para ciclistas que podrán estacionar hasta 650 bicicletas de manera gratuita.

La estación tendrá 14 puertas de acceso y en menos de dos meses serán 21 lo que permitirá descongestionar la estación.

Estación mateo

Para la señora Rojas la buena noticias es que se han comenzado a superar las congestiones con los puntos de entrada que generaron muchas dificultades a los soachunos que protestaban constantemente.

El alcalde de Soacha, Eleazar González, dijo que es necesario agradecer a Transmilenio por acelerar la entrega de la estación que servirá para movilizarse a los usuarios de su municipios. Invitó a los habitantes de Soacha a que tenga un poco de paciencia mientras estén las tres estaciones y a seguir pidiendo al gobierno nacional la construcción de las otras fases de Transmilenio para descongestionar las vías del sur de la capital.

Te puede interesar

Despegan las construcciones y obras en Bogotá

Cable Aéreo, avenidas e intervención a coliseo El Campín, entre las obras que despegaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *