Inicio / Economía y negocios / Feria de vivienda en Bogotá tuvo más de 64 mil visitantes
Fotografía: Ministerio de Vivienda.

Feria de vivienda en Bogotá tuvo más de 64 mil visitantes

Este evento, al que se esperaba la asistencia de 15 mil personas, en los cuatro días para que pudieran comprar su vivienda, superó todas las expectativas, con la llegada de más de 60 mil capitalinos.

Así reaccionó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, al conocer la cifra final de la masiva asistencia que tuvieron los capitalinos a la feria ¡Vuelve la vivienda a Bogotá!, que en el último día llegó a las 22.652 personas y que durante los cuatro días alcanzó los 64.182 ciudadanos.

Durante el evento de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Vivienda, Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de Camacol, Asobancaria, Asocajas y el Fondo Nacional del Ahorro, participaron 41 entidades públicas, 26 constructoras y 6 entidades financieras para promover 115 proyectos a los cuales los capitalinos pueden acceder según sus necesidades y sus ingresos.

El jefe de la cartera indicó que siguen existiendo subsidios para que más bogotanos puedan adquirirla a través de Mi Casa Ya – ahorradores, cuota inicial o subsidio a la tasa, y con esto volvió realmente la vivienda a Bogotá para construir más de 80 mil soluciones habitacionales y generar más de 100 mil empleos”, agregó el Ministro Henao.

Henao también aclaró que la culminación de la feria no significa que los subsidios de Mi Casa Ya – en los diferentes programas, se hayan terminado para Bogotá. “Es muy fácil. Busque un proyecto que se ajuste a sus ingresos, vaya al banco de su preferencia y allí mismo indica que quiere acceder al subsidio ‘Mi Casa Ya’. Solo con la cédula puede saber si es apto. Es muy importante que no estén reportados negativamente en ninguna central de riesgo”.

 

Te puede interesar

Con un balance positivo concluye el acuerdo de congelamiento de precios de más de 600 alimentos

El alto funcionario hizo un llamado para que en el comercio no se especule sobre los precios de los alimentos por ser inicio de año y por las lluvias que se registran en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *