Inicio / Arte y cultura / La Feria del Libro contará con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Feria del Libro contará con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La edición 29 de la Feria del Libro contará con varias presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus agrupaciones juveniles.

La arpista holandesa Gwyneth Wentink es la artista invitada a tocar en dos conciertos que hacen honor al reino de los países bajos. Los visitantes a la Feria serán sorprendidos por el virtuosismo de los músicos.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, es la banda sonora de la edición número 29 de la Feria del libro. La experiencia íntima de la lectura, se entrelaza con la magia de la música de compositores universales como Wagner, Haendel, Debussy, Sibelius, Strauss, Dvorak, Rimski-Korsakov y Tchaikovsky entre otros.

La Orquesta Filarmónica Juvenil, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Banda Filarmónica Juvenil, en conjunto, se presentarán en el salón José Asunción Silva de Corferias, el sábado 23 de abril, a las 6 p.m. Con la dirección del maestro Leonardo Marulanda, los artistas tocarán las obras: Danza Eslava No. 2 en mi menor Op 72 de Antonin Dvorak, Capricho Español, Op. 34 de Nikolái Rimski- Korsakov y Sinfonía No. 5 en mi menor Op 64 de P. I Tchaikovsky.

Por otra parte, los experimentados músicos de la tradicional Orquesta Filarmónica, tienen preparado dos conciertos, que se sintonizan con Holanda, país invitado de honor a la Feria del Libro. Para ello, la arpista holandesa Gwyneth Wentink, entonará las notas del Concierto para Arpa y Orquesta op. 4 No. 6 de Haendel, cuya presentación contará con la dirección de Sylvain Gasançon.

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *