Inicio / Cultura y entretenimiento / La fiesta de las luces de Lyon comienza hoy

La fiesta de las luces de Lyon comienza hoy

Desde esta noche los bogotanos tendrán la oportunidad de asistir al espectáculo de luces, La fiesta de luces de Lyon, un formato compuesto por mapping, iluminación y música nunca antes visto en Colombia, que irá hasta viernes 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar.

 Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, ministros, embajadores, secretarios del despacho e invitados especiales, se dará apertura al evento.

Desde las 8:00 p.m.  la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, ofrecerá un concierto con música  francesa, colombiana y villancicos tradicionales españoles, que incluirá la Suite No 1 de la “Carmen” de Georges Bizet; “Bolero”, de Maurice Ravel; “Año viejo”, de Crescencio Salcedo; “Farolilto”, de Kike Santander, “Vamos pastores, vamos” y “Tutaina”.

 La exhibición estará abierta al público a partir del 17 de diciembre, en varias funciones entre las 7 y las 9 de la noche.

La Fiesta de las luces, un espectáculo que se realiza desde 1852 a orillas del río Ródano y atrae unos cuatro millones de turistas cada año, es la celebración más popular de esta localidad francesa y uno de los eventos festivos más grandes a nivel mundial.

Durante cuatro días, artistas procedentes de todo el mundo proyectan sus obras sobre algunos de los edificios más representativos de la ciudad, los bogotanos tendrán la oportunidad de asistir a este espectáculo durante siete días, hasta el 23 de diciembre.

Te puede interesar

Fuente: http://es.presidencia.gov.co/noticia/171006-El-Teatro-Colon-de-Bogota-celebra-sus-125-anios

El Teatro Colón de Bogotá celebra sus 125 años

El teatro más emblemático de Colombia está de celebración. Para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura, el Colón tiene preparada una programación sin precedentes, que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *