Inicio / Arte y cultura / La indignación vista desde la caricatura politíca

La indignación vista desde la caricatura politíca

El próximo jueves 27 de abril, la Facultad de Ciencias Sociales y el Programa de Ciencia Política y Gobierno, realizará un conversatorio sobre la indignación política vista desde la caricatura. Un análisis reflexivo de imágenes que muestran la realidad política del país, una burla que resulta seria.

Esta estrategia que han utilizado diversos caricaturistas en el país y en el mundo, ha sido la manera más agradable de llegar a toda la población. Aunque en algunos, las caricaturas resultan ofensivas; para otros es la manera más sencilla de entender el panorama que se vive.

Un ejemplo fue Charlie Hebdo, https://charliehebdo.fr/ el semanario satírico francés de izquierda, que ha realizado cientos de críticas a la política y el mundo. Charlie Hebdo ha sufrido múltiples atentados, el último de ellos en enero del 2015 revindicado por Estado Islámico, que causó la muerte de tres de los dibujantes de la revista. Este es el mejor ejemplo para hablar del poder de la caricatura y la crítica a la política.

En Colombia, personajes como Matador y Valdo, generan en las redes sociales cientos de reflexiones respecto a lo que el país está viviendo en la política y la paz.

Para esta oportunidad la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, tiene como invitados a:

Alberto Barreto (Beto Barreto) quien empezó su carrera como caricaturista e ilustrador en la revista “Aló computadores” y ha trabajado en diversos medios escritos, actualmente es docente de diseño y caricaturista del periódico El Tiempo.

Alfredo Ramírez Parra (Yeyo) coordinador técnico de diseño de la Universidad de Pamplona, además es caricaturista del Diario La Opinión y de la Revista digital Razón Pública.

Sebastián Sánchez (X-tian) docente de humor gráfico en la Universidad Javeriana de Bogotá, desde 2011 hasta la actualidad realiza caricaturas para el periódico El Espectador.

Con esta intervención artística se pretende generar reflexiones políticas en los jóvenes, y cítricas de construcción social para dar una mirada al entorno colombiano. El evento estará abierto al público el próximo jueves 27 de abril a las 3:00 p.m. en la Casa Republicana (Centro de Arte y Cultura) de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *