Inicio / Cultura y entretenimiento / La lectura como interpretación: un ejercicio sobre Kafka y el humor

La lectura como interpretación: un ejercicio sobre Kafka y el humor

Partiendo de la consideración de tres textos breves de Kafka (“¡Ríndete!”, “¡Una confusión cotidiana” y “De los símiles”) y de la comparación entre ellos en términos de estructura, la Biblioteca Luis Ángel Arango se concentrará en un ejercicio de lectura del último de los tres el próximo 28 de mayo en la BLAA a las 4:00 p.m, para desafiar la tentativa de interpretación.

A fin de evidenciar las dificultades a que se ve enfrentado el ejercicio interpretativo, en esta reunión se ensayarán tres lecturas que nos conducirán a una conclusión general al respecto. Esta actividad se llevará a cabo por el profesor de Filosofía Pablo Oyarzún.

Oyarzún es Profesor de Filosofía y Estética en la Universidad de Chile, de Metafísica y Filosofía Moderna y Contemporánea en la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como es Director del Seminario Central de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Tiene más de 400 publicaciones entre libros, capítulos de libros, ensayos, artículos y críticas, sobre temas de metafísica y ontología, filosofía moral y política, epistemología, filosofía del lenguaje, estética y teoría y crítica de arte y literatura, cultura, educación y política.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *