Inicio / Deporte / La llama Olímpica ya se encuentra en Brasil

La llama Olímpica ya se encuentra en Brasil

93 días restan para el inicio de las justas Olímpicas

Los primeros Juegos Olímpicos de la historia en Sudamérica están próximos a iniciar, y Colombia espera ansiosa su nueva participación en las justas. Con más de 120 clasificados, la delegación cafetera  busca tener su mejor participación en territorio brasilero.

Justamente a falta de 93 días para que inicien los Juegos, la llama Olímpica ya arribó a Brasil, país que acogerá la mayor cita deportiva a nivel mundial. La expectativa por los Juegos, los primeros en Sudamérica, sin duda alguna es grande, no solo para los deportistas, sino para los organizadores y locales en el continente.

La llama Olímpica arribó a la capital brasilera el día martes, allí, Carlos Nuzman, jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, fue el encargado de llevar  la llama desde Ginebra a Brasil, en un avión en el que se leía: “Sueño Olímpico a bordo”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien atraviesa una compleja situación política en su país, será la encargada de encender la primera antorcha, la cual recorrerá un total de 104 kilómetros por todo el Distrito Federal en la capital del gigante de Sudamérica.

La antorcha también visitará el puente Juscelino Kubitschek, el estadio Mané Garrincha, el complejo acuático Claudio Coutinho, el parque nacional de Brasilia y la “igrejinha” (iglesita) de la Asa Sul, entre otros puntos emblemáticos de la ciudad.

Luego de su paso por Brasilia, la antorcha comenzará su recorrido por 329 ciudades de todo el territorio nacional hasta llegar al mítico estadio de Maracaná el 5 de agosto, cuando se inaugurarán los Juegos de Río 2016.

Cabe recordar que en Colombia, ha iniciado la votación para poder elegir al próximo abanderado para las justas Olímpicas de Río 2016. En total 7 son los deportistas que están opcionados para liderar la delegación cafetera.

Dentro de los posibles abanderados, se encuentran Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, Jossimar Calvo, Fernando Gaviria, y los vallecaucanos quienes también lograron una medalla en Londres 2012, Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Oscar Figueroa.

Te puede interesar

fuente: http://www.coc.org.co/all-news/cundinamarca-campeon-del-interligas-de-hockey-patin-2017/

Cundinamarca campeón del Interligas de Hockey Patín 2017

[Tabla] Resultados finales Interligas 2017 Hockey Patín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *