Inicio / Mi ciudad / La mayoría del agua del río Bogotá es de mala calidad

La mayoría del agua del río Bogotá es de mala calidad

Concejal denuncia que la corrupción, la ausencia de control y de planificación son el principal causante del retraso del saneamiento del río Bogotá.
De acuerdo con la concejal del partido Conservador, Gloria Elsy Díaz, en el 2015 el río Bogotá recibió más de 65.000 toneladas de sólidos contaminantes concentrados en su mayoría en la cuenca media y generados por vertimientos de Bogotá. El balance de la calidad de agua, según un informe de la Secretaría de Ambiente registran que el 28% de río cuenta con calidad de agua buena; el 14%, agua aceptable; el 7%, agua marginal; y el 50%, agua pobre.
Gloria Elsy Díaz explicó que los retrasos en el proceso de descontaminación y recuperación del Río Bogotá, son consecuencia de la falta de compromiso de los gobernantes para implementar políticas para controlar la contaminación y sancionar a quienes derramen contaminantes en el recurso hídrico.
También resaltó que La Contraloría General de la República al estudiar la información financiera del periodo comprendido entre el año 2012 a junio del año 2015 concluyó que el proyecto encargado de la recuperación ambiental del río Bogotá, estimado por un valor de $971.897 millones tiene dos años de retraso puesto que se previó su culminación para la año 2018 y la fecha estimada de terminación del proyecto es ahora para el año 2020.
Según la concejal esta variación en el tiempo, también ha generado que los costos del proyecto varíen, ascendiendo a $ 1.677.366,11 millones (1.6 billones).
Gloria Elsy Díaz, citante al debate de control político en torno a este tema ambiental pidió a la administración distrital controlar el crecimiento desordenado que se da alrededor del río y asegurar que las obras de recuperación tengan una articulación y seguimiento con los entes de control para poder manejar evitar la contaminación del río.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *