Inicio / Paz / “La mesa de negociación no se va a dejar presionar”: Juan Camilo Restrepo
jefe delegacion gobierno

“La mesa de negociación no se va a dejar presionar”: Juan Camilo Restrepo

El jefe negociador del Gobierno con el ElN, Juan Camilo Restrepo, se pronunció durante la convención nacional del Partido Conservador sobre el inicio de los diálogos con esa guerrilla.

Restrepo aseguró que “la mesa de negociación no se va a dejar presionar para negociar un cese al fuego prematuro por una escalada terrorista”.

Así mismo reiteró que el grupo subversivo debe comprometerse a frenar el terrorismo. “Vamos a iniciar las negociaciones en el fragor de un combate y no hay por el momento un cese al fuego acordado. El Eln debe comprometerse a frenar todo accionar violento”.

El negociador del Gobierno destacó que “las Fuerzas Armadas no dejarán de cumplir a plenitud sus responsabilidades y estarán presentes en cualquier parte del territorio nacional, sin que ninguno de ellos le sea vedado”.

Finalmente, Juan Camilo Restrepo indicó que el Estado hizo un llamado al Eln para que comprenda que todo atentado a los Derechos Humanos, el secuestro y el daño a la infraestructura petrolera hace que se aleje el inicio formal de la mesa de negociaciones.

Te puede interesar

Las Farc se comprometen a decir la verdad sobre el atentado realizado en el Club el Nogal

Víctimas del Club el Nogal buscan con este compromiso, firmado con las Farc, encontrar la verdad para iniciar el camino a la reconciliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *